EL AGUA, FUNDAMENTAL PARA NUESTRO ORGANISMO

En primer lugar comentarte que recientes publicaciones indican que la cantidad varía esencialmente en función de la edad y el sexo. Por ejemplo, según los datos proporcionados durante el III congreso Nacional de Hidratación, los niños de entre 9 y 13 años deben consumir unos 2,1 litros diarios, mientras que las niñas deben tomar, al menos unos 1,9 litros. En el caso de los adultos la cantidad también varía según el sexo.

Mientras que las mujeres deben tomar alrededor de 2 litros diarios, en el caso de los hombres esta cantidad aumenta hasta los 2,5 litros. Eso sí, en caso de que la mujer esté embarazada o en periodo de lactancia deben consumir 0,3 litros y 0,7 litros más respectivamente.

Pero al hablar de ingesta de agua no se trata únicamente de agua propiamente dicha, sino de cualquier líquido que contenga agua o incluso del H2O que tomamos a través de la comida. De hecho se recomienda que un 75% - 80% de líquido provenga de las bebidas y un 20% - 25% sea a través de los alimentos.

Las consecuencias de la deshidratación, sobre todo en periodos de mucho calor, pueden ser nefastas para nuestro cuerpo. Como apuntan desde la Fundación para la Investigación Nutricional, la pérdida de más del 2% de agua en el cuerpo puede provocar disminución de la memoria a corto plazo, descenso del rendimiento físico e incluso dolor de cabeza y fatiga.

Por lo que te recomiendo que debes esforzarte por beber una correcta cantidad de líquidos.

BENEFICIOS DE BEBER AGUA 

Recuerda si bebes la suficiente cantidad de agua, cuidarás tu salud, mejoraras tu dieta, y además, podrás disfrutas de los siguientes beneficios:agua de osmosis inversa

  • El más importante: Reducir el riesgo de sufrir retención de líquidos. Revierte la hinchazón que ésta genera. Pues a mayor nivel de líquido en nuestro cuerpo, mejor equilibrio electrolítico y menor retención de agua en cada célula.
  • Una piel más sana, ya que la hidratación del cuerpo se refleja en el brillo y la suavidad de la piel, así como el cabello, y las uñas.
  • ¡Toxinas Fuera!, pueden generar desde piel opaca, mayor riesgo de celulitis y acné en nuestra piel. Por lo tanto, el agua nos ayuda a cuidar estéticamente todo nuestro cuerpo, pues contribuye a depurar el organismo.
  • Reduce el riesgo de tener celulitis y várices, porque una adecuada hidratación mejora la circulación sanguínea, lo cual permite una correcta oxigenación de cada tejido así como la eliminación de sustancias de desecho y la llegada de nutrientes.
  • Previene el sobrepeso y ayuda a reducir kilos si es lo que deseas, ya que el agua brinda saciedad, distiende el estómago y ayuda a controlar lo que comemos, así como también, es imprescindible si tu objetivo es quemar grasas.

Como puedes ver, beber agua a diario además de ser un gran recurso para cuidar la salud, es muy útil si deseas mejorar nuestra estética y apariencia física. Y ahora que se aproxima el verano no tienes excusa … 

SÍ, QUIERO UN EQUIPO DE ÓSMOSIS INVERSA EN MI CASA. MÁS INFORMACIÓN