Las mejores recetas de Agua de Valencia

En articulo encontrarás dos recetas; los pasos a seguir para su preparación en casa, así como los ingredientes que necesitarás para ello. De esta forma no tendrás excusa para disfrutar de esta refrescante bebida.

 

RECETAS CON AGUA OSMOTIZADA

 

Agua de Valencia (Receta tradicional)

Ingredientes:
. Zumo de naranja
. Azúcar
. Champán
. Un poco de ginebra
. Vodka

Preparación:
Lo primero que necesitamos para hacer agua de Valencia es hacer un buen zumo de naranja de forma natural. Para ello necesitamos unas buenas naranjas maduras con mucho zumo. Cabe destacar que tomar diariamente zumo de naranja nos ayudará a regular el aparato digestivo y combatir enfermedades relacionadas él. Es importante que las naranjas tengan buen sabor, ya que si las naranjas son agrias el sabor final de nuestra bebida no será el mas agradable.

El siguiente consiste en ir añadiendo el resto de los licores al zumo de naranja natural que acabamos de exprimir. En primer lugar  el champán, (aunque yo prefiero utilizar cava para la preparación de esta receta, os dejo la elección a vuestro criterio). Verteremos a partes iguales, es decir la misma cantidad de champán que de zumo de naranja.

Después echaremos la ginebra y el vodka, las cantidades de estos dos ingredientes será la mitad que de zumo de naranja y de champán. Debes tener siempre presente que es muy importante mantener las proporciones indicadas de cada una de las bebidas, independientemente de la cantidad de agua de Valencia que vayamos a preparar. Si no lo hacemos así el resultado no tendrá nada que ver con el esperado.

Seguidamente vamos a agregar azúcar a nuestra mezcla de bebidas para darle un toque dulce. La cantidad de azúcar será a vuestro gusto, recomendo que remuevas bien para mezclarlo todo y lo pruebes antes de añadir más azúcar. Personalmente utilizo azúcar moreno, como ya sabrás existen noticias negativas relacionados con el consumo del azúcar blanco. También puedes sustituir el azúcar por algún tipo de edulcorante. Y por último y lo mas importante el Agua de Valencia es mejor servirlo lo más frío posible.

 

Agua de Valencia con Ron


Aprende a preparar agua de Valencia con ron. Una bebida muy refrescante para cualquier época del año, especialmente en la época de la naranja.


Ingredientes:
. Naranjas  (9 ó 10 unidades)
. Ron y ginebra
. Cointreau
. Cava o champán
. Azúcar blanca
. Hielo


Preparación:
Vamos a empezar a preparar esta receta de Agua de Valencia con ron echando media botella de champán en una jarra de cristal de buen tamaño.  La preparación la haremos toda en una jarra con suficiente capacidad para mezclar los ingredientes y después la repartimos en copas.

El siguiente paso será agregar el resto de bebidas. Primero echaremos el ron, importante es preferible utilizar ron blanco. Después ginebra, que podemos sustituir por vodka si no tienes ginebra. También echaremos un poco de Cointreau.

Echaremos la misma cantidad de estas tres bebidas, aproximadamente un tercio de la capacidad de un vaso de cada bebida. A la hora de preparar bebidas y cócteles de este tipo es fundamental mantener las proporciones de cada ingrediente.  Ahora vamos a exprimir el zumo de las naranjas con un exprimidor y lo echamos hasta terminar de llenar la jarra. Es muy importante que el zumo de naranja sea recién exprimido para que tenga todo el sabor.

Una vez tenemos todas las bebidas, vamos a echarle un poco de azúcar para darle sabor dulce a nuestra Agua de Valencia con ron. Removemos para mezclar todos los ingredientes y echamos varios cubitos de hielo. Con los cubitos de hielo no te compliques la vida, y preparalos en casa. Una de las ventajas de tener un equipo de ósmosis inversa en casa es el amplío uso en la cocina. Los alimentos saben mucho mejor si han sido cocinados con agua pasada por el filtro de ósmosis, ya que elimina completamente el olor del cloro. Los alimentos cocinados con agua de ósmosis se digieren mejor y las digestiones son más cortas lo que redunda en el cuidado de nuestro aparato disgestivo.

Cuando elaboramos un caldo, el agua se evapora pero no los minerales y residuos, los cuales aumentan su concentración en el guiso resultante. Esta concentración puede ser causante de digestiones pesadas y otros problemas digestivos. Además altera el sabor de los caldos y guisos. Por lo que siempre tengo en el congelador un par de cubiteras listas para su uso.

Por último y muy importante servir bien fría el agua de Valencia antes de tomarla.

SÍ, QUIERO UN EQUIPO DE ÓSMOSIS INVERSA EN MI CASA. MÁS INFORMACIÓN