Del agua ¿quién se ocupa?

Algo que es totalmente irracional en un país donde dicho recurso es limitado y está sujeto a fuertes fluctuaciones como consecuencia de las sequías periódicas que, además, se agravarán con el cambio climático.

Semejante política nos llevará, más pronto que tarde, al colapso de los ecosistemas acuáticos, y a la pérdida progresiva de un recurso imprescindible para cualquier ser vivo.

Por eso, hoy 17 organizaciones ambientales y sociales de defensa del agua han presentado en el Congreso de los Diputados un documento que recoge los temas de especial importancia y prioridad en la gestión del agua en España.

La finalidad del acto es que desde el Parlamento se agilicen un conjunto de medidas de gran relevancia en política hídrica que permitan corregir la situación y establecer un futuro sostenible en la gestión del agua.

Las cuestiones planteadas por la organizaciones, a los grupos políticos, son amplias y algunas deberían ser abordadas con urgencia, por su relevancia en cuanto al impacto social y ambiental que tienen. Otras son cuestiones de fondo que podrían ser implantadas a lo largo de la próxima legislatura.

Algunas de estas peticiones son: que la legislación española reconozca el Derecho Humano al Agua, que se revisen algunas infraestructuras hidráulicas en funcionamiento o en proyecto (como es el caso del trasvase Tajo-Segura, del río Castril, el dragado del Guadalquivir, los embalses de Yesa, Alcolea...), se haga una revisión de los regímenes de caudales ecológicos, se proceda a la ampliación de las reservas fluviales, se liquiden las sociedades estatales de aguas, entre otras.

Asimismo, todos los colectivos firmantes del documento asumen un compromiso también, y es trabajar para conseguir los cambios necesarios con los que encaminar la política del agua en España hacia la sostenibilidad, la justicia y la legalidad. Esta es la única manera de poder garantizar la calidad ambiental de nuestros ríos, acuíferos y humedales como condición imprescindible para el uso sostenible del agua, un recurso natural imprescindible para la vida y el desarrollo económico del país.

mujer bebiendo agua osmotizada¿Y que hacemos con el agua de nuestras casas ...?

Debemos cuidar de nuestra planeta y nuestras fuentes naturales, por ello instalando equipos de ósmosis inversa en nuestros hogares ayudaremos a cuidar el planeta, así como nuestra salud. Sin duda, nuestra salud, es lo más importante. El beneficio y la mejora de la salud es en general, dado que toda el agua que ingerimos tanto al beber como al comer está prácticamente libre de toxinas, hay grupos especiales de personas que mejorarán especialmente su estado físico:

  • Los enfermos de riñón mejorarán sustancialmente el tránsito diurético.
  • Los niños, ya que su sabor libre de cloro, les encantará.
  • Las mujeres embarazadas por proporcionar al feto agua libre de impurezas.
  • Las personas mayores que además de no tener que cargar con botellas de agua desde el supermercado, comprobarán los beneficios de ingerir agua osmotizada en su piel, en sus digestiones y como hemos dicho en su función renal. 

Además el agua de ósmosis cuida absolutamente de sus grifos y electrodomésticos como planchas, lavadoras y lavavajillas, al estar libre de cal el mantenimiento de los mismos es muchísimo más prolongado y por lo tanto económico.

También puede utilizar el agua de ósmosis para peceras, la ausencia de cloro será agradecida por su fauna acuática

 

fuente: greenpeace.org 

+ info Decálogo

SÍ, QUIERO UN EQUIPO DE ÓSMOSIS INVERSA EN MI CASA. MÁS INFORMACIÓN