¿Cuánta agua bebes al día?

Eso supone "en general, para un adulto, que la ingesta debe ser de dos litros o dos litros y medio de agua al día" recomienda la experta en nutrición que señala que no solo cuenta el agua que bebemos, "debemos contar con todo el líquido y el agua que contienen los alimentos tanto verduras como frutas y también otros líquidos que tomamos a lo largo del día como leche, café, o refrescos. De todos, la forma más saludable de aportar agua a nuestro cuerpo es tomar agua, no refrescos". niño bebiendo agua osmotizada

Estos consejos para una persona normal, pero ¿y los deportistas, tienen que beber más? 

"Tienen una pérdida aumentada de líquido en la sudoración, pero también pierden sales como potasio, sodio, magnesio por eso es importante que cuando repongan el líquido también repongan las sales que han perdido".

En esta época estival la recomendación es beber mucho líquido para soportar mejor las altas temperaturas, ¿hay que obsesionarse con beber esos dos litros o dos litros y medio? "No hay que obsesionarse; cuando una persona sana siente sed, eso ya nos está indicando un discreto grado de deshidratación, es recomendable consumir agua a lo largo de todo el día, pero no debe ser una obsesión.

Sí tenemos que prestar más atención a los pacientes ancianos y a los niños porque el reflejo de la sed lo tienen disminuido y en personas ancianas y enfermas hay que ofrecerles agua a lo largo del día.

Por lo tanto no hay que obsesionarse con beber y beber sino que hay que pasarse en ingerir agua puede ser perjudicial, "porque puede causar molestias digestivas, diarrea... y lo que es peor puede aparecer hiponatremia, el exceso de agua hace que la sal propia del cuerpo disminuya y puede ser grave si la ingesta de agua es rápida y excesiva. La hiponatremia puede conducir al coma".

En resumen, consumir dos litros, dos litros y medio de agua a lo largo de todo el día no solo en líquido sino también a través de los alimentos y sin obsesionarse. 

INSTALE SALUD EN SU CASA

Desde AquaSalud queremos ayudarle ofreciéndole nuestros equipos de ósmosis inversa, filtran el agua eliminando el exceso de mineralización, toxinas y el cloro de su suministro de agua potable. El resultado es una agua diurética por su baja mineralización, limpia de productos químicos como el cloro y de metales pesados así como todo tipo de impurezas.

Instale un equipo de ósmosis en su casa y todos lo notarán.

Fuente: http://www.cope.es

SÍ, QUIERO UN EQUIPO DE ÓSMOSIS INVERSA EN MI CASA. MÁS INFORMACIÓN