Zamora la que destaca como territorio con unas redes de abastecimiento de agua peor desinfectadas, ya que de 1.360, un total de 215 necesitaron un seguimiento para adecuarlas a la normativa. "Zamora, que presentaba el mayor número de clorimetrías de seguimiento negativas, al final sólo tuvo un pequeño porcentaje de incumplimientos de aptitud (0,5% de las clorimetrías negativas iniciales)", aunque es la única provincia, junto con Valladolid que no corrigió del todo las deficiencias. Son los datos oficiales de la Consejería de Sanidad consignados en el informe sobre "Calidad de las aguas de consumo humano", dado a conocer recientemente. 

Zamora tiene en estos momentos 241 zonas de abastecimiento, con 2.346 infraestructuras (la que más tiene de la región sólo superada por Burgos), entre captaciones (692), estaciones de tratamiento (515), depósitos (620) y redes de distribución (519). Durante el pasado año las autoridades sanitarias realizaron 4.779 análisis de distinto tipo: de control (1.311 que identifican las características físicas del agua y su desinfección), completos (101), control en grifo (1.251), de vigilancia sanitaria (1.722) y otros (394).

Pues bien toda esa actividad analítica dio como resultado que en la mayoría de los casos el agua que se consume en Zamora es apta para el consumo (4.025 análisis), aunque en 575 resultó apta para el consumo pero con "no conformidad" (porque tiene bien los parámetros básicos aunque presenta exceso o defecto de alguna característica), en 50 ocasiones resultó no pata para el consumo y en tres, además, con riesgo para la salud.

En este aspecto, curiosamente Zamora fue la provincia con mejores datos, ya que por ejemplo en León hubo 47 analíticas del agua que detectaron riesgo para la salud, 24 en Ávila, 17 en Salamanca o 15 en Segovia.

Los análisis de compuestos como arsénico, fluoruros, cloruros, sulfatos, sodio, hierro o manganeso dieron 18 resultados de agua no conforme y 15 no apta en Zamora provincia. 

En Aquasalud contamos con un departamento técnico constituido por ingenieros que proyectan instalaciones de tratamiento adaptadas a cada caso particular. Nuestro deseo es ofrecer a nuestros clientes las máximas garantías y servicios: Asesoramiento, diseño, instalación, puesta en servicio y mantenimiento. 

El agua es fuente de salud, no te prives de ella 

Aquasalud abarca dentro del campo de depuración de aguas, tanto las industriales como urbanas. Tanto las plantas depuradoras de obra civil y/o as plantas compactas.

Tratamiento de Aguas Industrial

Aquasalud, se ha especializado en el acondicionamiento y depuración de aguas en un amplio abanico de sectores industriales. Hemos ampliado nuestro campo de actuación realizando tratamientos de prevención contra la legionella en todas aquellas instalaciones de riesgo de propagación de la enfermedad.

Aquasalud es una empresa de actividad polivalente y es su objetivo proporcionar solución a todo tipo de demandas industriales, relacionadas con la procedencia y el uso del agua.

 

 

 

Fuente: laopiniondezamora.es

Pin It