Sigue estos consejos para ahorrar agua durante el verano

No debemos olvidar que el agua es un recurso natural limitado, por ellos debemos aplicar nuestro sentido común y hacer un uso moderado de este bien tan preciado, además ahorrando agua también pagaremos menos.

Con el alto porcentaje de humedad y las temperaturas rozando los 40º bebemos y sudamos más por lo que nos duchamos más veces y terminamos poniendo más lavadoras. Pero hay que tener en cuenta que el agua es un recurso que hay que consumirlo de forma responsable, por lo que para evitarnos sorpresas en las facturas hay que seguir una serie de consejos que nos ayudarán a reducir un consumo descuidado. fuente de agua osmotizada en casa

Los grifos bien cerrados

El goteo de un grifo supone un derroche de hasta 80-90 litros de agua semanales. Por lo que es recomendable cerrar la llave de paso de agua si nos vamos de vacaciones (recuerda: mas vale prevenir y así evitaremos encontrarnos nuestra casa llena de agua si hubiera algún escape de agua).

Lava lo justo

El calor provoca que sudemos y al final la ropa se acumula sin remedio. Debes llenar bien la lavadora cuando vayas a ponerla para aprovechar al máximo cada lavado. Elige un ciclo eco para evitar el consumo excesivo de detergentes y agua. Otro consejo, no hace falta que centrifugues mucho, si sacas la ropa medio húmeda se secará igualmente por la calor y si la tienes que planchar, la humedad de facilitará el trabajo.

Olvídate de llenar la bañera

Apuesta por las duchas de agua fresca, es la mejor opción para ahorrar agua y refrescarte. Puedes conseguir un ahorro de unos 90 litros, y por favor no olvides cerrar el grifo mientras te enjabonas.

Descongela a temperatura ambiente

Todos recurrimos a descongelar los alimentos bajo el grifo con agua caliente. Pero si descongelas puntualmente en el microondas o de forma mas ecológica que es descongelar a temperatura ambiente, conseguirás ahorrar agua.

Y si aún no tienes agua osmotizada en casa deberías saber que los hogares que disponen de agua de ósmosis en todo su casa, especialmente las personas con la piel delicada, podrán observar sus beneficios rápidamente. Además tras acabar su ducha diaria, la piel queda tersa, libre de cal y cloro. El pelo queda mucho más suave y terso.

Recuerda el agua de ósmosis cuida absolutamente de sus grifos y electrodomésticos como planchas, lavadoras y lavavajillas, al estar libre de cal el mantenimiento de los mismos es muchísimo más prolongado y por lo tanto económico.

También puede utilizar el agua de ósmosis para peceras, la ausencia de cloro será agradecida por su fauna acuática.

 

SÍ, QUIERO UN EQUIPO DE ÓSMOSIS INVERSA EN MI CASA. MÁS INFORMACIÓN