El objetivo principal es concienciar a los ciudadanos sobre la calidad del agua del grifo y la reducción del uso de envases de plástico.

Agua potable para todos

La propuesta promueve la mejora en el acceso para todas las personas, con especial atención a las personas marginadas y con problemas de suministro de agua potable.

En definitiva, se hará todo lo necesario para ofrecer agua potable en los espacios públicos. Igualmente, se emitirán campañas informativas a la ciudadanía sobre la calidad del agua y los beneficios ambientales en la reducción del plástico.

Además, la iniciativa garantiza el interés de los ciudadanos, cuidando que los distribuidores ofrezcan información más detallada y clara para que resulte fácil realizar una comparativa con el precio del agua embotellada.

Por su parte, Karmenu Vella, comisario europeo de Medioambiente, indica dijo que el objetivo de la CE “no es comparar la calidad del agua de unos Estados miembros con otros, sino entre las diferentes regiones en un mismo país” ya que Bruselas ha detectado que existen “diferencias”.

“Lo que estamos haciendo es obligar a los Estados miembros, pero dándoles flexibilidad” para que “mejoren el acceso al agua para todos, que garanticen que los grupos marginados acceden al agua y que informen a la Comisión de las medidas adoptadas”, indicó.

AGUA PURA EN CASA, AGUA OSMOTIZADA EN CASA

“La gente tiene que tener confianza plena en que el agua que utilizan para beber, cocinar o preparar té es perfectamente segura” pues un litro de agua cuesta de media 0,002 euros en la UE y si los ciudadanos “confían más” en el suministro de agua frente al agua embotellada se podrían ahorrar 600 millones de euros al año, dijo.

Así mismo, la comisión aspira con esta comprobación legislativa a contribuir con los objetivos estratégicos de la Unión Europea en materia de reducción de plásticos, ya que para el 2030 los envases de plásticos deberán ser reutilizados o reciclados.

SÍ, QUIERO UN EQUIPO DE ÓSMOSIS INVERSA EN MI CASA. MÁS INFORMACIÓN