Agua osmotizada y vinagre, los productos para limpiar tu hogar

Agua osmotizada para la limpieza de las ventanas y los cristales

limpieza ecólogica con agua osmotizadaUno de los preparados que utilizo desde hace años por su eficacia es la mezcla de vinagre y agua osmotizada, en la siguiente proporción (1 parte de vinagre de limpieza y 5 partes de agua de mi equipo de ósmosis). Guarda los periódicos desfasados para estas tareas (además luego lo puedes reciclar). Te garantizo que el resultado es una limpieza impecable y sin pelusas.

Si los cristales están muy sucios, te aconsejo que añadas unas 15 quince gotas de alcohol de quemar.

Y te preguntarás ¿Cómo un preparado casero puede ser tan eficaz? Pues el truco está en el agua osmotizada. Ya que es un agua filtrada, libre de metales y de cal.

Agua filtrada para la limpieza en la cocina

De nuevo utilizaremos el vinagre, por sus propiedades antimicrobianas resulta un producto infalible en la limpieza de la cocina.

Para estas tareas te recomiendo el siguiente preparado; 1 vaso de vinagre, 1/2 vaso de amoniaco (mejor si es perfumado) y dos vasos de agua osmotizada. Viértelo en una botella con spray y ya lo tienes listo para utilizarlo en las encimeras, azulejos, fregaderos, etc. El resultado una limpieza sin cal y eficaz.

Un truco para eliminar el mal olor del lavavajillas: Coloca en el interior una taza grande (media de agua osmotizada y media de vinagre) y lo enciendes con un programa con agua caliente.

En el suelo

Y sobre todo con la llegada del calor y para evitar visitas desagradables de ciertos animalitos, te recomiendo que laves el suelo (realiza antes una prueba en pequeña zona) con agua osmotizada y 2 vasos de vinagre. Conseguirás dejar un leve olor a vinagre siendo éste un perfecto repelente.

Olores desagradables

Siguiendo el uso de productos naturales, te recomiendo el vinagre para hacer desaparecer los molestos olores de los guisos, hervidos, etc. Gracias al ácido acético del vinagre puedes eliminar cualquier olor sin tener que utilizar ambientadores artificiales. Prueba a colocar un pequeño vaso en algún rincón y dejar que actúe ¡elimina hasta el humo del tabaco!

Con estos pequeños trucos consigues una limpieza infalible y a bajo coste. Y lo más importante, al ser ecológicas ayudamos a nuestro planeta.

SÍ, QUIERO UN EQUIPO DE ÓSMOSIS INVERSA EN MI CASA. MÁS INFORMACIÓN